jueves, 28 de enero de 2016

"Quién diría que extrañaríamos la infancia, si nuestro mayor deseo era crecer."

Buenos días!
¿Qué mejor manera de empezar el día que escribiendo un poco?
Llevo unos días viendo por Facebook una foto en la que pone lo siguiente "Quién diría que extrañaríamos la infancia, si nuestro mayor deseo era crecer."
Quizás para muchos es una simple frase, pero para otros y ahí me incluyo es recordar esa pequeña parte de nuestra vida, en la que contábamos los días o los meses que faltaban para que llegara la navidad, nuestro cumpleaños... no vivíamos el presente, solo queríamos que pasara el tiempo rápido, cosa que según vas creciendo parece que se va haciendo realidad ese "pequeño deseo", pero hay un problema y es que a medida que el tiempo transcurre no queremos que pase tanto, nos vamos dando cuenta de que hay que vivir mas el presente, hay que dejar de pensar tanto en lo que pasará y en lo que pasó, el pasado es eso, un simple recuerdo que tanto si es bueno como si es malo no podrás volver a él, el futuro es algo a lo que por mucho que lo pienses nunca podrás ir sin antes haber pasado por el presente, y el presente es este mismo instante, ese al que tan poco caso haces, ese que te da mil oportunidades que tú desaprovechas por estar mirando las oportunidades que te ofrecerá el futuro.
Quizás sea que ahora le damos más importancia a los pequeños detalles, no necesitamos un árbol lleno de regalos para que sea una buena navidad, ni muchas felicitaciones en un cumpleaños de personas que simplemente casi ni conoces, solo basta con las felicitaciones de los amigos de verdad y la familia.
Mas vale un te quiero de verdad, que un regalo de alguien que te la esta pegando por detrás.
Si, creo que es por eso por lo que extrañamos la infancia, porque si la miramos desde nuestra perspectiva ahora mismo, creo que muchos de nosotros cambiaríamos muchas cosas que hicimos, o quien sabe lo mismo solo queremos volver atrás para nunca crecer.
Pero tengo una teoría, y es que por muchos años que cumplas, ya sean 20, 25, 40, 50... cada año te esta dando una nueva oportunidad de ser feliz, así que ¿por que no disfrutarla?

Que paséis un buen jueves :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario